Mesa 3:Perspectivas Fonéticas y Fonológicas en entornos educativos universitarios

Experiencias de formación estudiantil en Fonética Inglesa 1 y 2: adscripciones y proyecto de extensión universitaria

  • Adscriptos, Fonética Inglesa (UNLP)
  • Grasso, Marina coordinadora (UNLP)
Resumen

Tanto las adscripciones a cátedras como los proyectos de extensión universitaria involucran a estudiantes en actividades formativas que van más allá del dictado de las asignaturas. Las adscripciones fomentan prácticas docentes y de investigación que fortalecen la formación académica y ofrecen una visión integral del campo de estudio. La participación en proyectos de extensión brinda la posibilidad de aplicar conocimientos teóricos en contextos del mundo real, cultivar la conciencia comunitaria y contribuir activamente al bienestar social.
En esta presentación compartiremos, por un lado, avances y resultados de trabajos realizados producto de adscripciones a las cátedras de Fonética y Fonología Inglesas 1 y 2 y, por el otro, la labor del equipo de las actividades de extensión enmarcadas dentro del ‘Proyecto Braille’, resaltando el impacto formativo que esta experiencia tiene para los alumnos participantes.
Buscamos así visibilizar oportunidades valiosas que ofrece nuestra Facultad fomentando el desarrollo integral de los estudiantes y destacar el aporte de los alumnos en los resultados tangibles de los proyectos de extensión en los que participan activamente.